Inicio » Entrevistas, J-Gothic, Noticias, Reseñas, Visual Kei

Rose Noire en Mexico (Live Report)

Escrito por Liz el 10 agosto 2011
Etiquetas:
2 Comentarios

Rose Noire es una propuesta musical con tan sólo 2 años de actividades, en los cuales los músicos Louie y Jill han trabajado arduamente y presentado al público ya dos producciones discográficas y una gira por Estados Unidos.

En este verano Rose Noire se embarcó en otra gira fuera de Japón, siendo México su destino a conquistar. Este dueto musical fue el invitado internacional para el evento Animex 2011 en la Cd. Monterrey, Nuevo León.

El concierto principal se dio el día sábado 30 de julio. La gente se congregó en la sala de conciertos a las 17:00hrs para poder disfrutar de Rose Noire en vivo por primera vez en este país.

El público se encontraba a la expectativa hasta que el famoso coro de Carmina Burana comenzó a oírse, dando por entendido que el show comenzaría en unos instantes. Fue en este momento cuando Jill subió al escenario y un instante después le siguió Louie.

La gente los acogió con aplausos y fue cuando el espectáculo musical comenzó. La banda decidió iniciar con una nueva versión, más potente, de awareness. Así fue que el violín de Jill resonó por todo Cintermex y la voz de Louie impresionaba a los fans con sus altas notas.


La enérgica resonancia de “Double Bind”, “Ears” y “Desire” hicieron estremecer el lugar, mientras “mythomania” incitó a la gente a saltar al ritmo animado de la canción. Hubo melodías como “Dual Evil” en las que Louie sacó su violín y mostró su habilidad con éste, presentando un magnífico dueto de violines en el escenario.

Durante los intermedios y pequeños recesos que tuvo la agrupación, aprovecharon para comunicarse con su audiencia. Trataron de hablar en inglés para presentar sus siguientes canciones; sin embargo, el lenguaje siempre será una gran barrera, ¡por lo que se esforzaron en hablar en español! “Hola, ¿cómo está?” “Somos Rose Noire” “Amo México” fueron alguna de las frases que le dedicaron a su público mexicano.

El momento cumbre para todos los amantes de los videojuegos fue cuando Rose Noire sorprendió a todos con sus versiones del tema de “Mario Bros” y “Final Fantasy”.

Pese a que Louie ocupaba la parte izquierda del escenario y Jill la derecha, no dudaron en intercambiar lugares en diversas ocasiones para poder interactuar con todos sus fans.
Aunque la movilidad de Jill se encontraba limitada por su violín, esto no fue obstáculo para saltar y devolverle miradas y sonrisas al público. Louie, por su parte, se acercaba a las gradas para poder estrechar las manos de sus seguidores y así poder establecer un contacto físico con ellos.

“Royal Slaves” y “Mask” dieron un descanso momentáneo al cuerpo, más no al auditivo. Ya que el público se deleitó con la impresionante voz de Louie y el gran sentimiento emitido por Jill. Canciones como “Perfectionism” y “Dawn” también fueron interpretadas magníficamente para gusto de los que se encontraron en el lugar.

Una vez concluido el show, Rose Noire no dudó en agradecer en español a su público y expresar su más profunda intención de regresar a México.

Para el domingo 31 de julio se tuvo una conferencia en la que hablaron de su trayectoria y su percepción de la escena musical. También respondieron algunas preguntas de los fans donde dieron a conocer detalles como los músicos que admiran o cómo es un día normal en su vida. Terminando la sesión de preguntas y respuestas, Rose Noire sorprendió a los fans con un mini-concierto donde volvieron a interpretar “awareness”, “Ears”, “Double Bind”, el tema de “Mario Bros” y el prólogo de “Final Fantasy”. Este día también tuvieron un fan-meeting y una firma de autógrafos.

Fue así como Rose Noire concluyó con sus actividades en la Animex 2011 y se trasladó de Monterrey a la Cd. México para tener un evento especial el 2 de agosto con sus fans capitalinos.

Previo al acustico en la Ciudad de Mexico, la agrupacion se tomo unos minutos para platicar con Orisha de J-Music Revolution y platicar acerca de los origenes de Rose Noire y lo que han sido estos dos años de carrera para Rose Noire.

Rose Noire en entrevista para J-Music Revolution

Galeria Rose Noire Animex 2011
Imagenes por Liz Kido

2 Comentarios »

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rose Noire es una propuesta musical con tan sólo 2 años de actividades, en los cuales los músicos Louie y Jill han trabajado arduamente y presentado al público ya dos producciones discográficas y una gira por Estados Uni……

  • Tachibana said:

    aaahh!!!!!! muchísimas gracias por este reportaje, estuvo súper!!!! *—* y qué genial entrevista!!!!! me encanta Rose Noire y qué weno que en su concierto en Monterrey les fue muy bien ^^ que mal que no agregaron más fechas T.T pero me alegra que les haya gustado México, en especial por el tequila xDDD la entrevista estuvo muy bien, aunque se me hizo un poco corta…pero aún así conocí varias cosas de ellos, por ejemplo, que fueran hermanos….ésa no me la sabía xDDD por cierto que Louie no dejó hablar a la pobre de Jill xDDD naaah, gracias por este trabajo, chicos de jmusic revolution ^^

Dejanos tu comentario!

Agrega tu comentario, o haz trackback desde tu sitio.

Recuerda ser educado, mantener la discusion sana, no poner links de descarga y di NO al Spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si quieres que aparezca un avatar en tu comentario, registrate en Gravatar y comenta con el mismo mail con el que te registras.